Como se recuerda, el atleta peruano hizo historia en suelo ruso tras competir y finalizar su prueba (cross country de esquí) con dos costillas rotas.
A las 8:00 am de este martes, el esquiador peruano Roberto Carcelén arribó a Lima luego de competir en los Juegos de Invierno Sochi 2014. A su salida del aeropuerto Jporge Chávez, fue ovacionado por un pequeño grupo de hinchas, quienes le agradecieron su esfuerzo en la cita olímpica.
Como se recuerda, el atleta peruano, de 43 años, hizo historia en suelo ruso tras competir y finalizar su prueba con dos costillas rotas, por lo que se le recordará como "ejemplo del espíritu olímpico".
El deportista tiene previsto brindar una conferencia de prensa este mismo martes en un hotel de San Isidro, donde dará a conocer todas las experiencias que vivió en los Juegos de Invierno.
PRENSA INTERNACIONAL HABLA DE ÉL
Su actuación en los XXII Juegos de Invierno, le valió al peruano para ser reconocido como uno de los mejores deportistas del evento, según la prensa alemana.
"Carcelén contaría que jamás consideró siquiera la posibilidad de no participar sabiendo que no tenía oportunidad alguna, se puso como meta aunque sea, entre su visible dolor, terminar la prueba. Y así lo hizo", resalto el portal Deutsche Welle.
Dicha proeza Carcelén la dedicó a Perú, hazaña que es comparada con las de otros deportistas que dejaron huella en la justa olímpica.
"Esa imagen de su llegada como Derek Redmond que, cojeando y abrazado a su padre cruzó la meta en Barcelona 1992 pese a su lesión, o del judoca Yasuhiro Yamashita ganando la medalla de oro con una pantorrilla desgarrada, es empleada en esta edición como referente del espíritu olímpico e ilustra lo emotiva y única que ha sido la participación latinoamericana", comparó el citado medio.
Comparte esta noticia