En la previa del duro cotejo ante Sport Boys, el experimentado mediocampista Roberto Palacios expresó su deseo de que Sporting Cristal vuelva ser el equipo arrollador de la década de 1990.

Como se recuerda, en aquel entonces la escuadra cervecera logró un tricampeonato (1994, 1995 y 1996) y el subtitulo en la Copa Libertadores de América en 1997.

En la actualidad la suerte de los rimenses es diferente, pues en la temporada 2007 salvaron la categoría y de a poco van dejando de ser serios candidatos al título.

“Quiero que Cristal vuelva a ser ese equipo de los noventa, que llegue a lograr eso. No te digo que ahorita vamos a lograrlo, pero estamos para ello y poco a poco creo que se va a ir consiguiendo”, dijo Palacios a Andina.

“Deseamos que sea un equipo consolidado, ese equipo que entraba al campo y ganaba mínimo por 3-0. No esperamos ganar así, pero sí en la forma de jugar o cómo nos desenvolvíamos”, añadió.

Cabe señalar que el popular ‘Chorri’ alternó con jugadores como Nolberto Solano, Flavio Maestri, Jorge Soto, Julinho, Julio César Balerio y Pablo Zegarra.