AFP

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, jugador del Querétaro mexicano, lanzó hoy un basta al racismo en el fútbol y aseguró que desde que llegó a México no ha tenido mucho tiempo para entrenarse.

"Basta, estamos cansados de esto (racismo). Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine", declaró Ronaldinho en rueda de prensa.

[ESTA CANCIÓN LE HICIERON A RONALDINHO EN MÉXICO]

El día de su presentación, Ronaldinho fue insultado por el exfuncionario y expolítico Carlos Manuel Treviño, del Partido Acción Nacional, quien lo llamó "simio" en una red social.

"Lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno, que mucha gente va al estadio, espero que continúe así toda la temporada".

Sobre su estancia en México, Ronaldinho, de 34 años consideró que tiene poco tiempo entrenando luego de estar sin jugar.

"Poco a poco espero encontrar un gran nivel para poder aportar alegría a la afición de Querétaro. Creo que dentro de muy poco voy a poder adaptarme y poder dar alegría a la afición. Desde que llegué no he tenido mucho tiempo para entrenar", señaló.

EFE