El gran partido de Ronaldinho en un Mundial se dio cuando la ´Canarinha´ enfrentó a Inglaterra en cuartos de final de Corea-Japón 2002.
Los mundiales tienen partidos de antología y cómo no recordar el duelo donde se vio la mejor versión de Ronaldinho vistiendo las sedas de la selección brasileña.
Cuartos de final de Corea-Japón 2002 y el Estadio Ecopa de Shizuoka albergaba un partidazo entre Brasil e Inglaterra. Ambos cuadros plagados de estrellas como Michael Owen, David Beckahm, Paul Scholes y Rio Ferdinand por los ingleses, así como Marcos, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho por el ´Scratch´.
En el campo, Inglaterra se puso en ventaja con tanto de Michael Owen, esto tras una falla de Lúcio a la hora de rechazar un centro frontal, todo cuando se jugaban 22 minutos del primer tiempo.
En el último aliento de la primera parte, Ronaldinho aplicó toda su magia en una acción individual y dejó cómodo a Rivaldo que con su técnica colocó la pelota lejos del alcance del portero inglés David Seaman.
Al inico del complemento, 5 minutos para ser más preciso, Ronaldinho tenía la opción de tiro libre y el astro brasileño tuvo la genialidad de sombrearle la pelota a Seaman, con esto se remontó (2-1) el duelo y Brasil logró el ansiado pase a semifinales.
¿Centro o remate? Esa es la pregunta de muchos, sin embargo podemos decir que los genios son así y Ronaldinho demostró en ese torneo que iba a ser una leyenda del fútbol.
Video recomendado
Comparte esta noticia