Seguimos calentando la final del Mundial entre Alemania y Argentina. Hoy recordamos el título obtenido por Brasil con el gran Ronaldo.
Esta vez recordamos la final del Mundial Corea-Japón 2002, torneo en el que Brasil se coronó como campeón del mundo, llegando a su quinto título, con gran actuación del ‘Fenómeno’ Ronaldo.
Luiz Felipe Scolari vivió el momento más feliz de su carrera como técnico al coronarse campeón luego de vencer en la final por 2-0 a Alemania, con dos goles de Ronaldo.
El portero Oliver Kahn, que fue elegido como el mejor jugador de ese Mundial, no estuvo acertado en el partido y dio un rebote para que el ‘Gordo’ anote el primero de ese partido. Cabe señalar que Michael Ballack, el mejor alemán y capitán del equipo, se perdió la final por un a amarilla en la semifinal ante Corea del Sur.
Sin embargo, el equipo de Brasil, jugador por jugador era demasiado bueno. Los laterales, Cafú y Roberto Carlos, son considerados de los mejores de la historia; y tenían un gran tridente ofensivo: Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo.
Así formaron
Alemania: Oliver Kahn; Thomas Linke, Cristoph Metzelder, Marco Bode, Dietmar Hamman; Carsten Ramelow, Jens Jeremies, Torsten Frings, Bern Schneider; Oliver Neuville y Miroslav Klose. DT: Rudi Voller
Brasil: Marcos; Lúcio, Roque Junior, Edmilson; Cafú, Gilberto Silva, Kléberson, Roberto Carlos; Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo. DT: Luiz Felipe Scolari