Rusia empata 1-1 con Costa de Marfil en el debut de Fabio Capello

El DT italiano comenzó con mal pie su andadura como seleccionador ruso. Dzagóev inauguró el marcador para Rusia (55), pero luego Gradel empataría para Costa de Marfil (77).

El técnico italiano Fabio Capello debutó hoy con un pobre empate (1-1) al frente de la selección rusa en un partido amistoso ante Costa de Marfil que sirvió de preparación para la fase de clasificación mundialista.

Los rusos, que fueron mal recibidos por los aficionados, que aún no les perdonan que fueran apeados en la primera fase de la pasada Eurocopa, tuvieron delante un rival de envergadura liderado por el gran Didier Drogbá.

Capello, que reconoció que apenas conoce a sus pupilos, dejó fuera de la convocatoria a dos veteranos como Zyryánov y Semshov, pero lo que nadie se esperaba es que apartara a Zhirkov, titular indiscutible en la banda izquierda desde hace varios años.

Con la excepción de los primeros minutos, Costa de Marfil fue mejor que el equipo local durante la primera parte, aunque le faltó profundidad.

Los goles llegaron en la segunda parte. Dzagóev inauguró el marcador para Rusia a los 55 minutos, pero luego Gradel empataría para Costa de Marfil a los 77.

Duro trabajo para el DT italiano

Capello tiene mucho trabajo por delante si quiere cerrar con buena nota su carrera al frente de Rusia, cuya selección no disputa una Copa Mundial desde 2002.

Su problema es que apenas tiene tiempo, ya que su primer partido clasificatorio será el próximo 7 de septiembre, ante Irlanda del Norte, en Moscú.

Los rivales de Rusia en la fase de clasificación para el Mundial en el grupo F son la Portugal de Cristiano Ronaldo, semifinalista en la pasada Eurocopa, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

Capello es el tercer extranjero que asume las riendas de Rusia tras los holandeses Guus Hiddink (2006-2010) y Dick Advocaat (2010-2012).

Mientras, Costa de Marfil, que es entrenada por Sabri Lamouchi, antiguo internacional francés, demostró que es un equipo técnica y físicamente capacitado para llegar lejos en Brasil.

- Ficha técnica:

1 - Rusia: Akinféev (Malaféev, m.59); Anyukov (Logashov, m.30), Ignashévich, A.Berezutsky, Shénnikov; Bystrov (Samédov, m.74), Denísov, Glushakov, Dzagóev (Arshavin, m.59); Fayzulin y Pavlyuchenko (Kokorin, m.46).

1 - Costa de Marfil: Yeboah; Eboué (Gosso, m.74), Kolo Touré, Bamba, Tiené; Zokora, Razak (Konan, m.69), Yaya Touré (Sagbo, m.92), Keita; Gradel y Drogba.

Goles: 1-0, m. 55: Dzagóev. 1-1, m. 77: Gradel.

Árbitro: (TUR). Mostró tarjetas amarillas a Glushakov y a Zokora.

Incidencias: partido amistoso de preparación para la fase de clasificación mundialista disputado en el estadio Lokomotiv (media entrada).

RPP/EFE