Facebook Real Garcilaso

El Torneo del Inca nuevamente corre peligro luego de que la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) comunicara que tanto la UTC como Real Garcilaso están impedidos de jugar este campeonato debido a que no han regularizado las deudas que tenían pendientes.

Lo cierto es que Real Garcilaso venció en su último partido a Universitario y podría perder los puntos, sin embargo, el cuadro crema no se quedaría con ellos ya que en las bases de la ADFP solo se sanciona al club deudor y no se beneficia al rival de turno.

La Comisión de Justicia estudia el tema para ver si es que UTC y Garcilaso reciben alguna penalidad pero hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial y de no haberlo, los cajamarquinos podrán jugar este fin de semana ante la U sin ningún problema. 

El tema parece entrampado y recién habría posibles soluciones el día lunes. Hasta entonces habrá que esperar, mientras tanto la pelotita seguirá rodando.

COMUNICADO DE GARCILASO:

Luego de conocer esta posición, el club cusqueño salió a defenderse y mediante un comunicado quiso dejar sin piso a la Safap aduciendo que no tienen competencia sobre el particular y que esperarán un pronunciamiento oficial de la Comisión de Justicia.