Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Safap: UTC y Real Garcilaso a punto de quedar fuera del Torneo por deudas

Facebook Real Garcilaso
Facebook Real Garcilaso

La Agremiación de Futbolistas ha confirmado que tanto UTC como Garcilaso están impedidos de jugar el Torneo del Inca debido a deudas. ¿Qué pasará con estos dos equipos?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Torneo del Inca nuevamente corre peligro luego de que la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) comunicara que tanto la UTC como Real Garcilaso están impedidos de jugar este campeonato debido a que no han regularizado las deudas que tenían pendientes.

Lo cierto es que Real Garcilaso venció en su último partido a Universitario y podría perder los puntos, sin embargo, el cuadro crema no se quedaría con ellos ya que en las bases de la ADFP solo se sanciona al club deudor y no se beneficia al rival de turno.

La Comisión de Justicia estudia el tema para ver si es que UTC y Garcilaso reciben alguna penalidad pero hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial y de no haberlo, los cajamarquinos podrán jugar este fin de semana ante la U sin ningún problema. 

El tema parece entrampado y recién habría posibles soluciones el día lunes. Hasta entonces habrá que esperar, mientras tanto la pelotita seguirá rodando.

COMUNICADO DE GARCILASO:

Luego de conocer esta posición, el club cusqueño salió a defenderse y mediante un comunicado quiso dejar sin piso a la Safap aduciendo que no tienen competencia sobre el particular y que esperarán un pronunciamiento oficial de la Comisión de Justicia.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA