Facebook/Independiente

San Lorenzo de Almagro venció al Atlético Rafaela por 1-0 en el comienzo de la decimosexta jornada de la Liga argentina de fútbol y comienza a tomar distancia de la zona del descenso, aunque depende de otros resultados.

Por otro lado, Independiente de Avellaneda, que perdió ante Estudiantes por 2-0, no sale de esa situación crítica que le obligará en el primer semestre de 2013 a luchar por el título para mantenerse en la categoría.

Denis Stracqualursi (m.25) marcó el tanto del San Lorenzo que dirige Juan Antonio Pizzi frente a un público local enfervorizado por la aprobación de la ley que permitirá a los azulgrana regresar al barrio de Boedo, en la capital federal, y recuperar los terrenos en los que tuvo durante 63 años el mítico estadio "El Gasómetro".

Una multitud acudió al estadio Pedro Bidegain, inaugurado por los "santos" en 1993 con el pesar de haber sido echados de su barrio por la dictadura militar (1976-1983), lo cual motivó una prolongada lucha por el regreso a casa.

La celebración de este acontecimiento ha coincidido con una victoria futbolística que permite al San Lorenzo progresar en la tabla de los promedios de puntos para luchar por su continuidad en la Primera División.

El conjunto azulgrana descendió en 1981 y regresó a la categoría un año después. En la temporada 2011-2012 evitó su segundo descenso en la Promoción, competición extra que no volverá a disputarse en lo sucesivo.

En la ciudad de La Plata, el colombiano Duvan Zapata (m.29) y Guido Carrillo (m.75), de penal, marcaron los goles de la victoria del Estudiantes ante Independiente.

El Independiente, que tiene un partido menos y otro suspendido, ha sumado 14 puntos de 42 posibles.

EFE