La Universidad San Martín de Porres venció este domingo a la Universidad César Vallejo por 2 a 0 en Trujillo, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Descentralizado.

La San Martín sorprendió con un once titular distinto al que venía jugando en los últimos encuentros. Josepmir Ballón regresó en el equipo del ‘maño’ Ruiz pero no de volante de contención, si no de mediocampista por el lado derecho, intentando crear ataques.

Por su parte, la Vallejo presentó una oncena algo distinta a la que se vio en el partido de la Copa Sudamericana del martes, en donde los trujillanos igualaron a uno con Independiente de Santa Fe.

No hubo demasiadas llegadas peligrosas hasta que a los 41 minutos, Joel Sánchez aprovechó un pase al borde del área, remató y anotó en el arco de Eder Hermoza. Era el 1 a 0 momentáneo.

En la segunda mitad, Vallejo intentó mucho más que en la primera parte, pero los trujillanos se toparon con un Leao Butrón inmenso, quien sacó al menos tres pelotas claras de gol.

Posiblemente, la Universidad César Vallejo hubiera empatado si es que no estaba el golero que tapa pensando en las Eliminatorias.

Y justo cuando nadie se lo esperaba, San Martín sacó el arma que más sabe usar: el contragolpe. Joel Sánchez se la tocó a Germán Alemanno y en una posición dudosa que los ‘poetas’ reclamaron como off side, el ‘puflo’ marcó el segundo y definitivo.

La San Martín supo defender y resistir las arremetidas de Vallejo y así consiguió su primer triunfo en esta segunda ronda del Descentralizado. Los ‘santos’ lograron con esta victoria 21 puntos y el puesto 11 de la tabla.

La Vallejo, por su parte, se aleja de las mejores posiciones y se queda con 20 unidades en la ubicación número 12.