El técnico uruguayo de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, mostró su incomodidad por la falta de un escenario para la final del Torneo del Inca 2014, la cual disputará ante la Universidad San Martín de Julio César Uribe.

"Me parece que lo lógico hubiese sido tener ya definido el Estadio Nacional, porque es lo más neutral y la capital del fútbol acá en Perú, pero parece que no se puede o no se le da la importancia necesaria a esto. Independientemente donde sea, sabemos que tenemos una final que tenemos que salir a ganar", indicó Sanguinetti a CMD.

Como se recuerda, el IPD negó el Estadio Nacional a la final del Torneo del Inca debido a que albergará un concierto. Esto generó que se especule con otros escenarios. El que más fuerte suena es el Mansiche de Trujillo.

Respecto al rival de la final, la Universidad San Martín, dijo: "Tras verlo continuamente puedo decir que es un equipo que juega muy bien por el piso y tiene jugadores muy interesantes. Creo que están en la final los dos equipos que se lo merecen".

Alianza volverá a disputar una final luego de 3 años. La última vez que los blanquiazules disputaron un título fue en el 2011 contra Juan Aurich en los play off del Descentralizado de aquella temporada.