Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sao Paulo en riesgo de perder el partido inaugural de Brasil 2014

Wikipedia
Wikipedia

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, apuntó que discutirán con las autoridades sobre el retraso de las obras del estadio Arena do Corinthians en Sao Paulo.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, afirmó que discutirá con las autoridades de Sao Paulo sobre los atrasos en las obras de su estadio mundialista y advirtió que no descarta quitarle el partido inaugural del Mundial.

"Habrá una discusión con Sao Paulo sobre el estadio. Vamos a sentarnos y ver qué está ocurriendo. Ya dijimos que se tienen que apresurar", dijo Valcke en una rueda de prensa después de una visita de inspección al estadio Nacional de Brasilia.

Responsables del Arena de Sao Paulo afirmaron recientemente que las obras serán concluidas en diciembre, el plazo estipulado por la FIFA, pero que tendrían que posponer la instalación de dos gradas temporales que solo se usarán en el Mundial de Brasil 2014.

Valcke recordó que la FIFA tiene de límite hasta el 1 de agosto, fecha en la que se comenzará a vender las entradas del Mundial, para hacer cualquier alteración en el calendario de partidos.

"No se olviden, y no es una amenaza: podemos cambiar todo hasta el primer minuto de la venta de entradas", puntualizó el responsable de la FIFA que, no obstante, aseguró que el deseo del organismo es mantener las 12 sedes del Mundial.

El 76 por ciento de las obras del estadio ya han sido concluidas, según los cálculos más recientes de la constructora Odebrecht, que actualmente tiene a 1.420 trabajadores en el proyecto.

El Corinthians, club propietario del estadio, reaccionó a las palabras de Valcke y dijo en un comunicado que "no acepta ninguna presión" de la FIFA.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA