El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, apuntó que discutirán con las autoridades sobre el retraso de las obras del estadio Arena do Corinthians en Sao Paulo.
El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, afirmó que discutirá con las autoridades de Sao Paulo sobre los atrasos en las obras de su estadio mundialista y advirtió que no descarta quitarle el partido inaugural del Mundial.
"Habrá una discusión con Sao Paulo sobre el estadio. Vamos a sentarnos y ver qué está ocurriendo. Ya dijimos que se tienen que apresurar", dijo Valcke en una rueda de prensa después de una visita de inspección al estadio Nacional de Brasilia.
Responsables del Arena de Sao Paulo afirmaron recientemente que las obras serán concluidas en diciembre, el plazo estipulado por la FIFA, pero que tendrían que posponer la instalación de dos gradas temporales que solo se usarán en el Mundial de Brasil 2014.
Valcke recordó que la FIFA tiene de límite hasta el 1 de agosto, fecha en la que se comenzará a vender las entradas del Mundial, para hacer cualquier alteración en el calendario de partidos.
"No se olviden, y no es una amenaza: podemos cambiar todo hasta el primer minuto de la venta de entradas", puntualizó el responsable de la FIFA que, no obstante, aseguró que el deseo del organismo es mantener las 12 sedes del Mundial.
El 76 por ciento de las obras del estadio ya han sido concluidas, según los cálculos más recientes de la constructora Odebrecht, que actualmente tiene a 1.420 trabajadores en el proyecto.
El Corinthians, club propietario del estadio, reaccionó a las palabras de Valcke y dijo en un comunicado que "no acepta ninguna presión" de la FIFA.
EFE
Comparte esta noticia