Secretario FIFA conforme con las obras para el Mundial Brasil 2014

Jerome Valcke, secretario de la FIFA, declaró en conferencia que está más tranquilo con las obras del Mundial Brasil 2014 y que si llegarán a tiempo para la inauguración.
AFP

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que la entidad está "más tranquila" con la marcha de las obras para el Mundial que Brasil organizará en 2014 y, en respuesta a críticas sobre la conveniencia del evento, garantizó que dejará "legados que van mucho más allá que los estadios".

Valcke, que concluyó hoy una gira de cuatro días por Brasil en la que visitó las obras de construcción de los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Manaos, tres de los seis que faltan por concluir, dijo que el éxito de la Copa Confederaciones, disputada en junio en el país, le permite prever que el Mundial será igualmente exitoso.

"El resultado de la Copa Confederaciones demostró que la FIFA y Brasil están trabajando bien juntos y eso me permite decir que sí, que confío en el éxito del Mundial de Brasil", afirmó Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Aún no estamos listos, no podríamos jugar mañana, pero estamos más tranquilos", agregó.

Valcke aprovechó la rueda de prensa para responder a recientes declaraciones en las que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que la FIFA sólo se preocupa con los estadios.

"El Mundial deja legados más allá de los estadios. Estoy seguro de que el Mundial trae muchos beneficios a Río, pero de cualquier forma no existe un Mundial sin estadios ¿dónde quieren jugar fútbol? ¿en la playa?", se preguntó.

EFE