Selección chilena llegó a Santiago en medio de mucho hermetismo

El cuadro "Mapocho" hizo trabajos y ahora está concentrado para jugarse la vida ante Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias.

Tras su derrota en Perú por 1-0, la selección chilena regresó a Santiago para preparar el encuentro del martes ante Uruguay por las Clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli cayeron en Lima al encajar un gol de Jefferson Farfán a los 86 minutos, en la undécima jornada, y Chile se sitúa ahora sexto con 12 puntos, fuera de las plazas que dan acceso directo al Mundial.

Los miembros de La Roja arribaron a primera hora al aeropuerto internacional de Santiago, cabizbajos y sin realizar declaraciones.

Los jugadores realizaron un suave entrenamiento durante la mañana y tienen la tarde libre para asuntos personales.

El domingo deberán regresar al complejo deportivo Juan Pinto Durán para concentrarse de cara al choque del martes en la capital chilena frente a Uruguay, que es cuarto con 13 unidades.

Sampaoli no podrá contar con Alexis Sánchez, que estará suspendido por acumulación de tarjetas tras ser amonestado en los últimos minutos del partido con una amarilla.

A Chile le restan 6 partidos en su camino al Mundial, 4 de ellos como local.

EFE