Problemas económicos entre el gobierno de Yaundé y la Federación Camerunesa quedaron atrás y la selección pudo llegar a Brasil con Eto´o a la cabeza.
La selección de Camerún ya está en Brasil para disputar el Mundial 2014, después de solventar el conflicto con su Gobierno y los miembros de su Federación a causa de las primas a percibir por su participación en la competición.
Inicialmente, la expedición del equipo de Camerún se negó a viajar al Mundial por la falta de acuerdo en este asunto económico con las autoridades de su país.
Los futbolistas, que acordaron un plante y se negaron a tomar el avión hasta que no se solventara el problema, resolvieron las diferencias con el Gobierno y la Federación de Fútbol de Camerún y fijaron los premios en 5,8 millones de francos (8.868 euros más) que los 50 millones ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.
Camerún, incluido en el Grupo A del Mundial, debutará el próximo viernes a México, un día después de que Brasil y Croacia, que completan el cuarteto, inauguren la competición.
EFE