El actual campeón del mundo, España, debutará en la Copa Confederaciones en un complicado encuentro ante el campeón de América, Uruguay.

El equipo de Vicente del Bosque llega con dudas luego de lesión de Xabi Alonso y la falta de ritmo de Iker Casillas, sin embargo para el técnico de la "Furia Roja" la clase de sus centrocampistas está intacta y van por otra corona.

Las variantes de España son tan buenas como los once que arrancan las acciones, es por eso que en el país ibérico hay mucha expectativa por superar lo hecho en la pasada Copa Confederaciones que se jugó en Sudáfrica.

Por otro lado, Uruguay está recuperando su mejor nivel y tras un buen triunfo ante Venezuela por la Clasificatorias, ahora buscará dar el golpe en el grupo B de la Copa Confederaciones.

La "Celeste" tiene armas suficientes para dar el golpe en la Arena de Pernambuco, para eso Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani deben estar en una jornada inspirada.

El cotejo se jugará a las 5:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Arena de Pernambuco con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimuta.

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro; y Soldado.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.