Selección peruana: Bengoechea viajó a Panamá por convención de la FIFA

El seleccionador peruano participará de la conferencia técnica del Mundial Brasil 2014.
Más Fútbol
00:00
RPP

El seleccionador peruano Pablo Bengoechea no formó parte del grupo que regresó a Lima este jueves, luego de haber disputado dos amistosos (ante Irak y Qatar) en el Medio Oriente.

[Revive los goles de Perú sobre Irak]

¿Pero a qué se debe esto? Pues a que fue invitado por la FIFA a formar parte de la evaluación de las innovaciones tecnológicas y el informe técnico del Mundial Brasil 2014 que este jueves se inició en Panamá.

[Revive los goles de Perú sobre Qatar]

Los que tampoco retornaron fueron los jugadores que militan en el fútbol extranjero. Algunos se quedaron en Europa y otros en Brasil. En total retornaron 14 jugadores que militan en el fútbol local.

SOBRE EL EVENTO DE LA FIFA

Un portavoz de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) confirmó mediante un comunicado que la conferencia técnica fue inaugurada por los presidentes de la Concacaf, Jeffrey Webb; de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout; y la Federación de Fútbol de Panamá, Pedro Chaluja.

También participará el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, los entrenadores y directores técnicos de todas las asociaciones miembro de la FIFA afiliados a Concacaf y CONMEBOL.

El de Panamá será la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que será seguido por eventos similares con la UEFA (San Petersburgo, Rusia, 16-17 de septiembre), la Confederación Africana (El Cairo, Egipto, 30 de septiembre 1 de octubre) y las de Asia y Oceanía (Kuala Lumpur, Malasia, 29-31 de octubre).