Selección peruana Sub 20 ganó 1-0 a Bolivia y sigue soñando con clasificación

En un resultado sufrido, la selección peruana Sub 20 venció con lo justo a su par de Bolivia y mantiene intactas sus chances de clasificar al hexagonal del Sudamericano de Uruguay.

Con gol de Luis Humberto da Silva, a los 68 minutos, la selección peruana sub-20 venció 1-0 a Bolivia en partido por la penúltima fecha del grupo "A" del campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay.

El estadio Profesor Alberto Suppici, de Colonia, donde los dirigidos por Víctor Rivera cayeron 2-6 ante Argentina, vuelve a ser un escenario donde la Blanquirroja buscará su clasificación al hexagonal final de este certamen que se juega en Uruguay.

En su debut en el campeonato, el elenco nacional derrotó por 2-0 a Ecuador con doblete del delantero Alexander Succar.

El equipo boliviano, por su parte, ha sufrido dos goleadas y quedó prácticamente fuera del evento. Primero cayó 4-2 ante Paraguay y luego 5-0 frente a Ecuador.

El campeón del evento logrará su boleto a Río 2016. Los cuatro primeros clasificarán al mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los que ocupen del tercero al sexto puestos participarán en los Panamericanos de Toronto 2015.

LA PREVIA

¡A recuperar la sonrisa! Luego de caer goleado ante Argentina (6-2), Perú buscará volver al triunfo este martes cuando enfrente a Bolivia por el Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

Si hoy la selección peruana le gana a Bolivia (7:10 pm), y Ecuador, dos horas antes, pierda o empate ante Paraguay, nuestra Sub 20 celebrará la clasificación al hexagonal final.

Los ánimos están al tope para conseguir dicho objetivo. En la mente de los seleccionados solo hay una palabra: ganar.

Atrás quedó la goleada ante Argentina. El DT Víctor Rivera fue fundamental para levantarse tras ese tropiezo. El DT, en todo momento, le brindó al plantel la confianza para levantar la cabeza y concentrarse en vencer a los altiplánicos.

Posibles alineaciones:

Perú: Prieto, Bernaola, Reátegui, Abram, Carranza, Garcés, Aquino, Peña, Canales, Da Silva y Gonzales-Vigil.

Bolivia: Iguaro, Pedraza, Baldomar, Añez, Algarañaz, Saavedra, Arano, Baldiviezo, Iragua, D. Pinto y A. Pinto.

Árbitro: Alberto Suppici - Colonia (URU).

Hora: 7:10 pm.

Transmisión: RPP Noticias.