Selecciones de Perú y Nigeria disputarán la Copa Centenario de la ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) donará un trofeo para el ganador del partido entre las selecciones de Perú y Nigeria en el marco de la celebración por sus 100 años.

Se inicia la fiesta. La ADFP aportará al partido amistoso entre Perú y Nigeria un trofeo por las celebraciones por sus 100 años de fundación, recordando el 12 de mayo de 1912, cuando se llamó la Liga Peruana de Foot Ball, predecesora de la ADFP, convirtiéndose así en la primera institución deportiva fundada en el país. Cabe precisar que la  Federación Peruana de Fútbol nació 10 años después.

En el centenario historial de la ADFP, hoy presidida por Luis de Souza Ferreira, destacan  innumerables hitos que subrayan la riqueza de su proficua existencia. Sus clubes generando la aparición de todos los futbolistas que vistieron la Selección Peruana desde el Sudamericano de 1927 y el Mundial de 1930, hasta la actualidad, asimismo organizando todos los campeonatos profesionales y modernizando permanentemente sus sistemas logísticos.

La Selección Peruana jugará frente a Nigeria como preparación a los partidos de las Clasificatorias frente a Colombia y Uruguay.