AFP

A 176 goles llegó Claudio Pizarro en la Bundesliga este sábado tras anotarle al Stuttgart en el cierre de la presente temporada. Pese a no ser un jugador que formó parte del esquema habitual del Pep Guardiola, el "Bombardero" estuvo presente en 17 partidos y en los cuales marcó en 10 oportunidades.

Sin embargo, sus 35 años pueden ser un impedimento para que Pizarro renueve con el Bayern, puesto que en junio su contrato se termina con el cuadro teutón. 

Desde que llegó en 1999 de Alianza Lima al Werder Bremen, Claudio Pizarro fue de menos a más en la Bundesliga. Sus buenas temporadas en el equipo "largarto", le permitieron dar el salto al Bayern Munich, donde se cansó de hacer goles y ganar título a lo largo de los años.

Su regreso en la temporada 2012-2013, tuvo un principal objetivo, lograr un título que le quedaba pendiente: La Champions League, además de los 13 goles que anotó en 28 partidos.

La temporada 2013-2014 no fue nada despreciable para Pizarro, que siguió batiendo récords y espera ir por más. La renovación del goleador peruano está en la cancha del Bayern Munich, que verá por conveniente si es una buena decisión que Claudio juegue una temporada más con los bávaros.