Sergio Agüero anota cuatro en victoria de Manchester City sobre Tottenham

El atacante argentino concretó el primer ´póker´ de su carrera, además de fallar un penal, y es el segundo sudamericano que lo hace en la Premier League después de Luis Suárez.
AFP

En una jornada brillante, Manchester City, de la mano de Sergio Agüero, logró vencer por 4-1 a Tottenham Hotspur por el marco de la octava fecha de la Premier League.

El argentino Agüero mostró toda su calidad y dejó en claro que es letal cuando tiene espacios en zonas cercanas al área, puesto que mató en los minutos claves del choque desarrollado en el Etihad Stadium.

En 7 minutos (13´ y 20´ -penal-), Agüero hizo un doblete y complicó las ilusiones de los ´Spurs´ que lucieron rebeldes con el tanto de Christian Eriksen a los 15´ del encuentro.

El ´Kun´ tuvo un penal a los 32 minutos y para mala fortuna lo perdió. El destino del encuentro pudo cambiar cuando Roberto Soldado tuvo un tiro de pena máxima para la visita y al igual que su colega argentino lo falló cuando iban 62´.

Agüero se encargó de matar las chances del Tottenham cobrándose una revancha de penal a los 68 minutos y luego firmando su ´póker´ a los 75´ en una jornada brillante que iguala lo hecho por Luis Suárez que le metió cuatro al Norwich en el 2013.

Otro récord para Agüero es que llegó a ser el cuarto jugador que lanza 3 penales en un mismo partido de Premier League, tras Craig Burley (2000), Darren Bent (2010) y Steven Gerrard (2014).

Con este marcador, los ´Citizens´ se ubican segundos con 17 puntos, mientras que Tottenham está sext con 11 unidades.