Sergio Markarián: Cruzado está trotando, pero no queremos forzarlo

El técnico comentó que Rinaldo Cruzado sigue evolucionando de su lesión y no quieren forzarlo en estos días previos al partido ante Ecuador.

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, brindó su última conferencia previo al choque ante Ecuador apuntando que todavía está esperando a Rinaldo Cruzado con miras a este crucial encuentro.

Sobre la lesión del volante Rinaldo Cruzado, Markarián apuntó: "Está evolucionado dentro del cuadro médico previo, está haciendo caminatas y trotando, no queremos forzar una lesión que no es nueva, queremos tener mucho cuidado. Está dentro de la evolucion normal de ese tipo".

De igual manera, el estratega apuntó que está preparando un par de jugadores para el futuro en el puesto de Cruzado: "Tengo dos jugadores para esa posición, uno está aca y otro es de la Sub 20 que me gusta y está jugando muy bien en su equipo y seguro estará en próximas convocatorias".

Por otro lado, el uruguayo solo tiene palabras de agradecimiento para el pueblo peruano que llenará las tribunas de Nacional: "Lo que tenemos para la gente es agradecimiento, personalmente estoy muy feliz con la respuesta de la gente con la selección. Simplemente como ocurre en los partidos de local pedirles paciencia y que los once van a dejar todo en el campo. Sabemos que es una instancia importante y vamos a dejar todo".

Finalmente, Markarián señaló que dialoga mucho con Daniel Ahmed, entrenador de la última selección Sub 20, para afinar detalles y así integrar las generaciones futuras.

"El proceso se empieza a compactar con las 3 ó 4 generaciones que tenemos y a conscuencia con el paso del tiempo vamos a tener un equipo muy bueno", culminó.