Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sevilla y Dnipro sacaron sus boletos para la final de la Europa League

AFP
AFP

Sevilla no tuvo mayores problemas para eliminar a la Fiorentina, mientras que Dnipro superó con lo justo a Nápoli. Ahora se verán las caras en la final de Varsovia.

Sacaron sus boletos: Sevilla de España y Dnipro de Ucrania, son los nuevos finalistas de la Europa League, tras eliminar a Fiorentina y Nápoli, respectivamente y estarán en el Estadio Nacional de Polonia donde se jugará el último partido.

Sevilla no tuvo mayores problemas para superar a Fiorentina 2-0 en calidad de visita. El colombiano Carlos Bacca adelantó al cuadro español a los 22 minutos, y luego, Daniel Carrico, a los 27, terminaría por sellar la clasificación. En el global, los dirigidos por Unay Emery registraron un 5-0 a favor sobre Fiorentina.

Otro equipo italiano que no la pasó muy bien, fue el Nápoli. Bajo un partido con lluvia, el cuadro local solo necesitó de un gol de Seleznyov tras un centro al área chica para sacar su boleto a la final de Varsovia. La visita intentó por todos los medios buscar el empate, pero Dnipro se resguardó bien atrás y así terminaría el partido.

Para Sevilla, es la segunda ocasión que llega a la final en este torneo y campeonar ante Benfica, sin embargo, para Dinipro es su primera final en campeonatos europeos.

[PREVIA]

Fiorentina y Sevilla se medirán este jueves desde las 2:05 pm. (hora peruana), en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Europa League, que se desarrollará en el estadio Artemio Franchi de Italia.

El Sevilla, que cuenta con ventaja de 3-0 ante la Fiorentina, espera sellar su  clasificación para la final, donde tratará de revalidar el título ante el Nápoles o el Dnipro de Ucrania, que jugarán la otra semifinal (1-1 en la ida).

La Fiorentina debe apelar a un milagro para impedir al equipo que entrena Unai Emery acceder a una final que se celebrará el 27 de mayo en Varsovia y en la que los andaluces tratarán de revalidar el título que lograron hace un año en Turín, al ganar en los penales al Benfica portugués.

Quinto en la Liga, el Sevilla tiene complicado clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato, lo que le daría la posibilidad de jugar la próxima temporada de la Champions League, pero lo podría conseguir si gana la Liga Europa, ya que la UEFA otorga este premio a partir de esta temporada para el vencedor de la segunda competición europea.

¡Habrá final inédita en la Europa League!

Posted by RPP Deportes on Jueves, 14 de mayo de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA