AFP

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, destacó que el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid "despierta entusiasmo" y la vida "con energía se vive mucho mejor", agradeció a sus futbolistas el partido e insistió en que la plantilla "no está cerrada".

Con el pitazo final, el técnico se mantuvo unos minutos alejado de la celebración de los jugadores. "Siempre entiendo que el momento que termina el partido es de los futbolistas y nosotros como entrenadores estamos en un segundo lugar esperando el momento nuestro de participar", repasó.

"No creo que invadir sea bueno. Si uno entra en el campo en ese momento es invadir el momento de los futbolistas. Agradezco una vez más a los futbolistas por el partido, con una Supercopa que no teníamos muchos en el club. Esto despierta entusiasmo. Y la vida con entusiasmo y energía nos hace a todos vivirla mucho mejor".

Simeone, que admitió que en el juego hubo "algo similar" al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de la pasada temporada frente al Barcelona, declaró que "no compensa" este título de la Supercopa por el de la Champions ante el Real Madrid, "porque no es igual".

"Nosotros vivimos del hoy, como el otro día en Cádiz (en el Trofeo Carranza), que interpretamos el partido con la Sampdoria para ganar una copa. Hoy lo jugamos de la misma manera. Intentamos jugar todos los torneos con la misma competencia e ilusión. La otra vez (en Lisboa) no salió bien, pero siempre fuimos competitivos y eso nos pone en un lugar de orgullo", continuó.

EFE