Dos de las grandes sorpresas del campeonato se enfrentan este domingo. Se trata nada más y nada menos que del Sport Huancayo y del León de Huánuco, que se medirán esta mañana en el estadio Cuarto Centenario por la fecha 15 del Torneo Descentralizado. El partido se jugará desde las 11:00 a.m. y será arbitrado por el réferi Diego Haro.

El conjunto local llega a este choque con la necesidad de ganar. Si bien es cierto, los resultados no han acompañado mucho que digamos al conjunto que dirige Rafael Castillo, pero con dos partidos pendientes todo apunta a que una victoria bastará para impulsar al equipo huancaíno a la lucha por el título.

La fecha pasada cayeron en Piura ante el Alianza Atlético, pero ya no quieren saber de derrotas y, pese a que no contarán con miguel Mostto ni con Sixto Santa Cruz, apelarán a sus figuras Irven Ávila y Johan Sotil para llevarse los tres puntos que ponen en juego en casa.

En tanto, León de Huánuco llega muy motivado a este choque tras haber vencido en mitad de semana  universitario en casa. El cuadro crema no tiene bajas y va a salir con todo en Huancayo.

La experiencia es la base sólida del León, que pese a que subió a Primera recién este año, está momentáneamente tercero en la tabla de posiciones y tiene opciones de convertirse en escolta único del líder, siempre y cuando salga victorioso en su visita a Huancayo.

Gálvez recibe al Inti Gas

Más tarde, en Chimbote, el José Gálvez tendrá la dura misión de derrotar al aguerrido Inti Gas, que sigue prendido entre los primeros lugares del campeonato y que apunta a un torneo internacional.

Los norteños necesitan con urgencia un triunfo para salir del fondo de la tabla. Para este cotejo no podrán contar con los lesionados Luis Mayme y Julio Romaña.

En tienda ayacuchana la única baja será la del defensa lateral Martín Vásquez, quien sufrió una fuerte lesión y por ende no será de la partida.

El cotejo se jugará en el estadio Centenario de Chimbote desde las 4:00 p.m. y será arbitrado por Luis Garay.