El club donde militan nuestros compatriotas Alberto Rodríguez y André Carrillo repuso en su cargo a Paulo Pereira Cristovao, quien es investigado por la policía.
El Sporting de Lisboa, donde militan los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, decidió restituir en el cargo a su vicepresidente, Paulo Pereira Cristovao, investigado por la policía por un caso de calumnias, además de limitar las declaraciones de la plantilla a las exigidas por la Liga y la UEFA.
En un comunicado divulgado por el club, la directiva del Sporting precisa que Cristovao "reasume" sus funciones después de que fuese suspendido a petición propia, la semana pasada, nada más salir a la luz la denuncia.
El vicepresidente de los "leones" está siendo investigado por la Policía Judicial portuguesa por un delito de calumnias, relacionado según medios lusos con un supuesto intento de soborno del árbitro auxiliar José Cardinal.
Cardinal fue acusado de recibir una transferencia de 2.000 euros en efectivo antes de pitar en el duelo copero entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, partido en el que finalmente no participó.
Ahora, según medios lusos, se analiza la participación del vicepresidente del Sporting en este caso ante las sospechas de que pudiera ser una trampa lanzada a Cardinal para inculparle por aceptar sobornos.
La policía portuguesa registró el pasado jueves la sede del club, así como el domicilio y la empresa en la que trabaja Cristovao, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio.
Además, el club anunció públicamente que la plantilla del primer equipo sólo hablará a los periodistas en aquellas comparecencias a las que obligan los organismos oficiales, es decir, las ruedas de prensa previa y posterior a los partidos que restan de temporada.
El Sporting juega este jueves el primer partido de las semifinales de Liga Europa contra el Athletic de Bilbao, que se disputa en Lisboa.
EFE
Comparte esta noticia