Sueldos de Neymar equivalen a seis planillas de Aurich, según prensa

El portal brasileño Globoesporte.com comparó los ingresos mensuales de Neymar con el costo total de la planilla del campeón peruano. Sorpréndase con las cifras del astro del Santos.
RPP/Marcos Re

 

El portal brasileño Globoesporte.com publicó este jueves una comparación de los ingresos anuales del jugador del Santos Neymar y el costo de la planilla del Juan Aurich de Chiclayo, a propósito del partido que ambos elencos jugarán esta tarde por la Copa Libertadores. 

La diferencia realmente es abrumadora. Neymar, de 20 años, gana aproximadamente 2 millones de dólares mensuales entre sueldos, contratos de publicidad y patrocinios.  El plantel del Aurich, en cambio, cuesta 325 mil dólares. 

Pero las diferencias entre ambos clubes no quedan ahí, pues, si bien Aurich tiene un campo propio donde entrena (la Videnita de Chiclayo), Santos también lo tiene, y en algo se parecen. Sin embargo, el predio del cuadro paulista tiene tres canchas diferentes, un moderno centro para la recuperación de los atletas y por si fuera poco, un hotel. 

“Esta gran diferencia es un reflejo de las economías de ambos países, que afectan directamente los presupuestos de los clubes”, refiere la nota publicada.