Tito Vilanova contento con triunfo del Barza y habla de su expulsión

El entrenador azulgrana sufrió su primera expulsión al mando del Barza por reclamarle al árbitro César Muñiz Fernández una falta no pitada a Busquest.
EFE

El entrenador del Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, afirmó tras ganar a Osasuna por 1-2 que fue un partido "bastante disputado" pero que sus jugadores tuvieron "suficientes ocasiones como para acabar ganando el partido".

"Osasuna ha hecho ocasiones y nosotros hemos hecho ocasiones claras de gol. Estábamos avisados, pero con eso no es suficiente. Éste es un campo muy complicado y Osasuna te lleva a un partido difícil, pero creo que hemos tenido las suficientes ocasiones para acabar ganando el partido", manifestó.

En este sentido, añadió: "Sabemos la dificultad de este campo. Es de las salidas complicadas. El año pasado, perdimos y este año hemos conseguido ganar. Algo a favor tenemos".

Al preguntarle por Lionel Messi, autor de los dos goles de la remontada de Osasuna aunque en un encuentro poco brillante, Vilanova señaló: "Siempre esperamos que sus partidos sean de 10 y cuando son de 9 sigue marcando".

"El campo estaba en perfectas condiciones, pero se ha ido secando con el sol y costaba un poco más la circulación. Messi ha acabando haciendo un buen partido. El otro día hizo un esfuerzo muy grande. Acabamos de empezar la temporada, no es como en abril que los jugadores son capaces de aguantar más partidos seguidos", explicó.

Vilanova justificó las rotaciones en la alineación al disponer de jugadores "de muchísimo nivel y fiables" e indicó que no le pareció justa su expulsión.

"Le he dicho al linier que era falta clarísima. Parece que es motivo suficiente para expulsarme, pero a mí no me lo parece. Sabemos cuál es el baremo de este árbitro. Estamos avisados todos los entrenadores de Primera División".

EFE