Trujillano homenajea a Juan Román Riquelme creando un club con su nombre

Actualmente forma parte de la Liga Distrital de Casa Grande, en Trujillo, y jugará la Copa Perú 2014 en busca del ascenso.
Facebook Juan Rom

Aunque usted no lo crea, la historia es verídica. Un peruano quiso hacerle un homenaje al volante de Boca Juniors y por eso creó el club Juan Román Riquelme, el mismo que jugará la Copa Perú y aspira a conseguir el ascenso a la Primera División.

Este equipo pertenece a Trujillo y si bien la tarea de llegar a la máxima división es muy difícil, en el club sobra la confianza de lograrlo. Actualmente forma parte de la Liga Distrital de Casa Grande y jugará la Copa Perú 2014 en busca del ascenso.

Samuel Vargas Tello es el fundador y responsable de esta locura que empezó como un sueño. En sus viajes a la Argentina, "Pepa" (como lo llaman) se enamoró del talento del volante y en 2008 decidió fundar una escuelita de fútbol homónima. Pero no se conformó con eso, cuatro años después, lo inscribió en la Liga Distrital y no paró de crecer hasta la actualidad.

SU CAMISETA

Después de utilizar camisetas parecidas a las del Barcelona español con la leyenda "Riquelme" cerca del pecho, Vargas Tello decidió adoptar indumentaria azul y amarilla, en alusión a Boca y Villarreal, las entidades que más disfrutaron al "10" a lo largo de su trayectoria.

EL DATO

Según su cuenta de Facebook, "es un equipo profesional de la Primera División del fútbol de Casa Grande, en Trujillo. En 2013, fue campeón del torneo Relámpago".

La última información que se tiene es que hace más de una semana jugó un amistoso contra el Carlos Tenaud de Trujillo, preparativo para la Distrital de la Copa Perú.