"La tarea es tratar de mantener el protagonismo, el buen fútbol y de seguir siendo un equipo intenso y agresivo", precisó Franco en su primera rueda de prensa.
El argentino Darío Franco, presentado hoy oficialmente como el nuevo técnico de la Universidad de Chile, prometió que la U seguirá siendo "un equipo y agresivo" y admitió que dirigirlo "es el desafío más importante" de su carrera.
"La tarea es tratar de mantener el protagonismo, el buen fútbol y de seguir siendo un equipo intenso y agresivo", precisó Franco en su primera rueda de prensa tras ser investido como técnico de la U, luego de la partida de su antecesor, el también argentino Jorge Sampaoli, a la selección chilena.
"La idea es proponer los partidos de igual manera en cualquier cancha", añadió Franco, que se vinculó a la U con un contrato de un año a cambio de 600 mil dólares.
Admitió que ocupar el lugar de Sampaoli, que con la U ganó en dos temporadas tres títulos locales y la Copa Sudamericana con un estilo de juego que fascinó a los críticos, Darío Franco subrayó que pretende mantener los logros ganados por su antecesor.
"La presión existe siempre y nos la ponemos nosotros mismos como cuerpo técnico. Les exigimos a los jugadores y a nosotros para conseguir los mayores logros", dijo.
"Hay una gran presión y la aceptamos. Confiamos en el plantel y en nuestra capacidad. De ninguna manera Sampaoli será una sombra", aseguró el cordobés y aunque admitió que hasta ahora no ha hablado con su compatriota santafesino señaló que "no descarto reunirme con él".
Franco trabajará junto al preparador físico Pablo Sala y sus ayudantes Hernán Franco, que es su hermano, Alberto Gómez y Paulo Garbetti y comenzará la pretemporada el próximo 27 de diciembre.
EFE