Un chico de 15 años podría quedarse sin jugar el resto del año por una discrepancia con el club Ciclista Lima.
Piden la carta pase. El padre de un chico que juega en las divisiones menores del club Ciclista Lima acusa al club de querer "perjudicar" a su hijo al no brindarle su certificado de transferencia para que el adolescente pueda jugar por otro club.
Los padres del menor Jorge Suasnabar Olaechea decidieron retirar a su hijo del club a mediados de julio por discrepancias con el entrenador y la directiva. El chico de 15 años pasó pruebas en el Deportivo Coopsol, club que finalmente lo aceptó. Sin embargo, para confirmar su incorporación era necesario la carta pase.
Según el testimonio del padre Abel Suasnabar Rojas, los directivos del Ciclista Lima le mostraron su desacuerdo con la salida de su hijo, pero luego aceptaron darle el documento solicitado previo pago de 500 soles. El padre de familia cumplió con pagar el monto solicitado el pasado 9 de agosto. Hasta la fecha la carta pase no ha sido entregada.
Molesto con la directiva. Su intención es que su hijo pueda seguir jugando al fútbol en la Copa Federaciones, un torneo de menores que promueve la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "No entiendo como una institución se pueda ensañar con mi menor hijo perjudicándolo en su desarrollo futbolístico", expresó Abel Suasnabar.
Este parte del reglamento de la Copa Federaciones que señala que los menores pueden solicitar su carta pase en las segunda etapa del torneo.
El padre de familia señaló a Juan Pedro Guevara (Presidente) y Miguel Chamochumbi Macchiavello (Secretario) como los responsables de tomar esta decisión contra su hijo. RPP Noticias se contactó con el presidente de Ciclista Lima y señaló que ellos no quieren perjudicar al menor y que por "normas del club" suelen dar la carta pase siempre a final de año.
Los plazos se acortan. Pero según alega el señor Abel Suasnabar, algunos chicos que jugaban en la misma categoría han salido del club y ya tienen su carta pase en su poder. Además, se ampara en un punto del reglamento de la Copa Federaciones que señala que los chicos "podrán jugar en las segundas etapas del torneo, siempre y cuando cuente con el certificado de transferencias emitido por la FPF". La segunda etapa a la que hace referencia es la que precisamente inicia en el mes de septiembre.
El plazo máximo para el joven Jorge Suasnabar se integre a su nuevo club es hasta el 30 de agosto, sino tendrá que esperar hasta el 31 de diciembre para recién quedar como jugador libre y a partir de enero poder jugar por otro club.
Comparte esta noticia