Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Un padre reclama al club Ciclista Lima que le brinde la carta pase de su hijo

El Ciclista Lima se ha visto envuelto en un reclamo realizado por el padre de familia de un jugador.
El Ciclista Lima se ha visto envuelto en un reclamo realizado por el padre de familia de un jugador. | Fuente: www.elbocon.pe

Un chico de 15 años podría quedarse sin jugar el resto del año por una discrepancia con el club Ciclista Lima.

Piden la carta pase. El padre de un chico que juega en las divisiones menores del club Ciclista Lima acusa al club de querer "perjudicar" a su hijo al no brindarle su certificado de transferencia para que el adolescente pueda jugar por otro club.

Los padres del menor Jorge Suasnabar Olaechea decidieron retirar a su hijo del club a mediados de julio por discrepancias con el entrenador y la directiva. El chico de 15 años pasó pruebas en el Deportivo Coopsol, club que finalmente lo aceptó. Sin embargo, para confirmar su incorporación era necesario la carta pase.

Según el testimonio del padre Abel Suasnabar Rojas, los directivos del Ciclista Lima le mostraron su desacuerdo con la salida de su hijo, pero luego aceptaron darle el documento solicitado previo pago de 500 soles. El padre de familia cumplió con pagar el monto solicitado el pasado 9 de agosto. Hasta la fecha la carta pase no ha sido entregada.

Molesto con la directiva. Su intención es que su hijo pueda seguir jugando al fútbol en la Copa Federaciones, un torneo de menores que promueve la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "No entiendo como una institución se pueda ensañar con mi menor hijo perjudicándolo en su desarrollo futbolístico", expresó Abel Suasnabar.

Este parte del reglamento de la Copa Federaciones que señala que los menores pueden solicitar su carta pase en las segunda etapa del torneo.

El padre de familia señaló a Juan Pedro Guevara (Presidente) y Miguel Chamochumbi Macchiavello (Secretario) como los responsables de tomar esta decisión contra su hijo. RPP Noticias se contactó con el presidente de Ciclista Lima y señaló que ellos no quieren perjudicar al menor y que por "normas del club" suelen dar la carta pase siempre a final de año.

Los plazos se acortan. Pero según alega el señor Abel Suasnabar, algunos chicos que jugaban en la misma categoría han salido del club y ya tienen su carta pase en su poder. Además, se ampara en un punto del reglamento de la Copa Federaciones que señala que los chicos "podrán jugar en las segundas etapas del torneo, siempre y cuando cuente con el certificado de transferencias emitido por la FPF". La segunda etapa a la que hace referencia es la que precisamente inicia en el mes de septiembre. 

El plazo máximo para el joven Jorge Suasnabar se integre a su nuevo club es hasta el 30 de agosto, sino tendrá que esperar hasta el 31 de diciembre para recién quedar como jugador libre y a partir de enero poder jugar por otro club.

Desde la FPF señalan que el club está en la potestad de entregar la carta pase recién a fin de año, pero que no hay inconveniente si quieren entregar el documento a mitad de año.
Desde la FPF señalan que el club está en la potestad de entregar la carta pase recién a fin de año, pero que no hay inconveniente si quieren entregar el documento a mitad de año. | Fuente: Perú.com

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA