Directiva del cuadro albo oficializó su retiro del balompié debido a los problemas dirigenciales que aquejan al fútbol peruano. ´No podemos competir en desigualdad de condiciones´, manifestó el rector José Antonio Chang.
La junta directiva del club Deportivo Universidad San Martín de Porres, encabezada por el rector José Antonio Chang, anunció esta tarde el retiro definitivo del cuadro albo del fútbol profesional peruano.
Esta decisión se adoptó el último sábado luego que los integrantes del plantel ‘Santo’, en respaldo a la huelga de los futbolistas agremiados, decidieran no viajar a Arequipa para disputar la primera fecha del Torneo Descentralizado 2012.
“Por la mala dirigencia que viene desde la Federación Peruana de Fútbol, la Universidad San Martín de Porres ha tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. Estamos procediendo a cerrar el club, hemos iniciado los trámites legales para rescindir los vínculos laborales de los jugadores. Lamentablemente, han tomado una decisión en contra de una institución que, a lo largo de sus años de trabajo deportivo, ha dejado un ejemplo de responsabilidad en todas sus obligaciones, tanto laborales como tributarias”, indicó Chang en conferencia de prensa.
Sobre la posición de la Agremiación de Futbolistas (Safap) de iniciar la huelga, el directivo opinó que esta fue una decisión equivocada. “Creo que la Agremiación no le hace ningún bien al fútbol peruano, tampoco con estas medidas se va a corregir el deporte nacional”, sostuvo.
Acotó que la universidad seguirá apoyando las divisiones menores de forma amateur, y apostará por otros deportes como el voleibol, además de impulsar el arte y la cultura.
El club Deportivo Universidad San Martín fue fundado en el año 2004. En su corta historia como equipo profesional, consiguió tres títulos nacionales (2007, 2008 y 2010) y participó en igual cantidad de veces tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
Comparte esta noticia