RPP

Universitario inició de pésima forma la lucha por el título 27, pues cayó por la mínima diferencia ante César Vallejo este sábado en el partido que marcó el debut de ambos en el Torneo del Inca, jugado en el estadio Monumental.

En la primera parte el equipo trujillano demostró que no había llegado a Ate a meterse atrás y desde los primeros minutos se fue en busca del gol, siempre de la mano de un inquieto William Chiroque en la volante y más arriba con Andy Pando y el panameño Luis Tejada.

Precisamente este último (Tejada) fue el que inauguró el marcador para César Vallejo con un penal viene ejecutado a los 16 minutos. Las cosas se le complicarían aún más a los cremas con la expulsión de Olascuaga por doble amarrilla (la primera por una falta y la segunda por una mano en ataque).

Pese a todas las adversidades, Universitario nunca bajó los brazos. Por el contrario, siempre se iba al ataque en busca del empate, sin embargo, tras 45 minutos nunca llegó. Pero la primera parte les traería una última sorpresa: Un penal en contra, aunque esta vez, para su buena suerte, Carvallo lo atajó. Tejada se lamentó.

Para la segunda parte, el técnico Ángel Comizzo (ausente por estar sancionado) realizó dos variantes que levantó a su equipo (Saco Vértiz x R. Torres y A. Gonzáles x Cris Martínez). Universitario, con 10 hombres, inició siendo más. Y por poquito estuvo de empatar, sobre todo porque tuvo un penal.

Ruidíaz se paró frente al balón a los 52 minutos. Tenía la gran ocasión de poner las cosas igual, sin embargo, falló. Su disparo se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Libman.

A partir de ese momento el encuentro se volvería de ida y vuelta. Los cremas arriesgarían atrás, pero eso nunca lo aprovechó el equipo trujillano, que perdonó en más de una ocasión, teniendo un hombre demás.

Esta derrota es la segunda de la temporada para Universitario (la primera fue por Libertadores ante Vélez). Ahora deberá esperar el duelo de la próxima semana ante Los Caimanes para levantar cabeza y cortar la mala racha que ha iniciado. César Vallejo, por su parte, recibirá a San Martín.

Ficha técnica:

0-Universitario: Carvallo; Luna, Duarte, Schuler, Saco Vértiz (R. Torres); A. Gonzáles (Cris Martínez), García (Maldonado), C. Gonzáles, Olascuaga, Gómez; Ruidíaz.

Amarrillas: A. Gonzáles y C. Gonzales.

Roja: Carlos Olascuaga por doble amarrilla.

1-César Vallejo: Libman; Requena, Guadalupe, Ciucci, Rabanal; Morales, Hinostroza (Serrano), Chiroque, Millán (Chávez); Tejada, Pando (Quinteros).

Amarrillas: Morales, Jesús Rabanal y Chávez.

Árbitro: Luis Seminario.

Escenario: Estadio Monumental.