Universitario dejó escapar la punta tras empatar 1-1 ante Melgar en Arequipa

Universitario lo ganaba desde el minuto 21 de juego pero un providencial Omar Fernández lo empató a los 93. Melgar se aferra a la punta del Torneo Clausura y la U sigue con vida.

Universitario de Deportes consiguió un sufrido empate como visitante en Arequipa que lo coloca en posición expectante para conseguir el objetivo del equipo que es luchar el Torneo Clausura a fin de año. En un partido más luchado que jugado, el gol del empate de Melgar llegó sobre el final del encuentro.

En un primer tiempo intenso y trabado, el cuadro crema estuvo muy prolijo defensivamente, el trabajo de Chávez, Alloco, Reátegui y Otárola fue óptimo y dejó sin opción a la ofensiva de Melgar. Y en el minuto 21 de encuentro tras una gran escapada de Alexi Gómez y un fuerte remate que Leao Butrón no pudo controlar, Miguel Torres recibió el rebote y remató a placer, era el priemro de los cremas.

En el segundo tiempo el dominio en el campo fue de los melgarianos. El equipo de Juan Reynoso intentaba por todos lados llegar al área de la U pero no podía concretar. Universitario no tuvo opción de anotar, apenas lo hizo en una oportunidad con una llegada por izquierda de Gómez que conjuró bien el portero Butrón.

A los 93 minutos de juego, Omar Fernández le devolvió la alegría a los locales con un remate dentro del área que dejó sin posibilidades al portero Carvallo. Reynoso lo gritó eufóricamente y todos celebraron junto a él. Melgar le robó la opción de ser puntero a Universitario y ahora deberá superar este miércoels a Inti Gas en Ayacucho tras este intenso partido que tuvo sabor a final.

LA PREVIA

Universitario de Deportes se juega este sábado el partido del campeonato ante Melgar en Arequipa donde un triunfo lo pone en una posición expectante de cara a lo que se viene en el Torneo Clausura y que le permitiría jugar el ansiado Playoff frente a Juan Aurich a fin de temporada.

Pero enfrente tendrá a uno de los equipos más regulares del campeonato. El Melgar de Arequipa de Juan Máximo Reynoso comanda la tabla de posiciones con 15 puntos mientras que Universitario anda en la cuarta ubicación con 12 unidades por debajo de Alianza Lima y Unión Comercio.

En la U las bajas sensibles son las de Christofer Gonzáles y Edison Flores quienes no superaron sus lesiones y no podrán volver al cuadro crema. El equipo arequiño, por el contrario, sí contará con sus figuras como son Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Leao Butrón en un partido vital para ambos cuadros.

La inusual hora responde a que Melgar quiere hacer sentir su localía en una hora donde el clima (calor intenso) es más hostil para la visita. De ganar los arequipeños, conseguirán 18 puntos y serán una semana más los líderes absolutos; de ganar los cremas, llegarán a 15 y lograrán igualar en puntos a Melgar. Todo puede pasar.

Posibles alineaciones:

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Alloco, Otárola; Torres, Gonzáles, Guarderas, M Torres, A. Gómez; Alemanno. DT: Óscar Ibáñez.

Melgar: Butrón; N.Quina, Balta, Kontogiannis, Villamarín; Vásquez, M.Quina, Neyra; Fernández, Alva y Cuesta.