Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Universitario derrotó 3-1 a San Martín en la vuelta de sus figuras

Los cremas recuperaron el terreno perdido en el Clausura y le dieron vuelta al marcador adverso en el el Monumental. Diego Chávez, Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno le dieron el triunfo a los merengues.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Universitario se metió a la zona que le permite luchar por un cupo a la Copa Sudamericana al dar vuelta un marcador adverso y conseguir el triunfo de 3-1 ante San Martín, que coquetea con el descenso cuando faltan cuatro fechas para culminar el torneo Clausura.

Tras un estudio permanente en el primer tiempo donde los bostezos estuvieron a flor de piel en un estadio Monumental de Ate sin brillo ante la ausencia de una masiva afición, el partido literalmente recién comenzó a jugarse en la segunda mitad.

En ese período, la Universidad San Marín fue más agresivo que el equipo local, teniendo a dos puntales cerebrales como  Jhonnier Montaño y Santiago Silva, este último fue el encargado de silenciar al  público con su gol a los dos minutos de reiniciado el cotejo.

El uruguayo se intentó dentro del área ganándole la posición al lateral Diego Chávez para con un remate potente superar al arquero Carvallo, al minuto 47.

Pero la revancha de Chávez, quien llegaba a este partido rodeado de unas polémicas declaraciones que puso al descubierto su comportamiento de fingir lesiones para no jugar en la altura, se consolidó a los 51 minutos luego de culminar bien un desborde por derecha al meta Gallese y decretar el empate transitorio.     

Los cremas fueron por más y en ese esfuerzo hallaron el gol de la tranquilidad en el momento preciso que el árbitro Iván Chang pita un penal a favor de Raúl Ruidíaz, quien cayó dentro del área rival; sin embargo, en la repetición se observa que su caída fue producto del choque con el jugador Álvarez.

El propio Ruidíaz hizo efectivo el remate de los 12 pasos con fortuna y venció a Gallese, quien no pudo evitar que el marcador se consolide 2-1.

San Martín dominó el resto de los minutos del partido hasta convertirla en un monologo. Cont+o con varias ocasiones de peligro ante la mirada de un equipo crema que apeló al contragolpe como arma importante para hacer daño.

Cuando parecía que el partido acabaría con el 2-1, en el último suspiro (91 minutos) el argentino Germán Alemano culmina en gol un buena jugada de Edison Flores, quien vino desde su área para internarse en la zona de peligro "santa" y dejar sólo a su compañero frente al arco de Gallese.

Con este triunfo, los cremas acaban una racha de 4 partidos sin ganar que no le permitió pelear en los primeros lugares.

Ahora suma 17 unidades y subió al quinto puesto – se mantiene a 7 puntos del líder- con opciones de tentar un cupo de la Copa Sudamericana; sin embargo, San Martín se quedó en el penúltimo puesto, con apenas 7 unidades.

LA PREVIA

Universitario de Deportes busca redimirse ante su público aunque esté cada vez más lejos de las primeras posiciones que pelean el Torneo Clausura. Tras los últimos resultados negativos, el equipo de Óscar Ibáñez buscará el triunfo ante una herida San Martín que viene de encadenar dos derrotas seguidas, ante Melgar y Sporting Cristal.

Con buen ánimo tomaron en tienda crema el regreso de Raúl Ruidíaz y de Christofer Gonzáles quienes tras superar su lesión volverán al primer equipo. La U viene de perder 2-0 en el Cusco ante Real Garcilaso y nunca pudo reponerse del traspié ante Alianza Lima en el Clásico cuando se disputaban la punta del torneo.

Por otro lado, la Universidad San Martín no pasa un buen momento. Disputando el Clausura en las últimas posiciones de la tabla, el cuadro de Julio César Uribe no logra su mejor versión y viene de encadenar dos derrotas ante Melgar y Sporting Cristal (partido pendiente que se jugó a mitad de semana) y que busca, según palabras de su técnico, llegar a la Copa Sudamericana.

Así las cosas y Universitario en séptimo puesto con 14 puntos y San Martín en decimoquinto puesto con 7 puntos chocarán este domingo en el estadio Monumental de Ate que lucirá con las tribunas populares habilitadas luego de varias fechas.

Posibles alineaciones:

Universitario: Carvallo, Chávez, Reategui, Alloco, Ampuero, Rainer Torres, Josimar Vargas, Miguel Torres, Alexi Gómez, Canchita Gonzáles y Raúl Ruidíaz.

San Martín: Gallese, Corzo, Molina, Álvarez, Carlitos Fernández, Ballón, Ascues, Hinostroza, Jhonnier Montaño, Perea, Silva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA