Universitario hará respetar contrato que firmaron Andy Polo y Génova

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el gerente Jorge Vidal explicó los pasos que seguirá el club crema para hacer respetar el contrato entre Polo y Génova.

No se quedarán con los brazos cruzados. Luego de que el Génova anunció la nulidad del contrato con el jugador Andy Polo, el club Universitario de Deportes se puso en contacto con su departamento legal, pues buscará “hacer respetar dicho vinculo firmado”.

El anuncio lo hizo a RPP Noticias el gerente de la institución crema, Jorge Vidal, quien agregó que espera que Polo reaccione y se una al club para hacer respetar el contrato.

“Nosotros estamos preparando toda la estrategia legal. Lo ideal es que el jugador, junto a Universitario de Deportes, exija al Génova el cumplimiento de contrato que firmaron todas las partes”, dijo Vidal en exclusiva a RPP.

Luego agregó: “Además esperamos que cumple con el pago del millón cuatrocientos mil dólares que se pactó y que se firmó en el contrato, que establecía que la transferencia era irrevocable”.

En otra parte de la entrevista, el directivo también mostró su sorpresa con el comunicado del Génova, pues asegura que Polo estuvo de acuerdo con dejar sin efecto el contrato.

“El contrato estipulaba que desde la fecha de su firma (18 de noviembre del 2011), el jugador ya pertenecía el Génova y que este se perfeccionaría con el envió de la transferencia vía el sistema FIFA TMS, en la apertura del libro de pases en la temporada de invierno en enero del 2013. La U cumplió y envió la transferencia”, explicó.

Al ser consultado sobre por qué el delantero no viajó a Italia cuando el Génova ya tenía el transfer, Vidal dijo: “Es una pregunta que tendríamos que hacérsela al club italiano. Vamos a esperar cómo se pronuncia el representante del jugador, nosotros lo blindamos ya que es de la casa”.