Universitario presenta reclamo ante la conmebol por inseguridad y mal arbitraje

César Linares viajó a Paraguay para presentar la queja formal ante la Conmebol por la agresión que sufrió el plantel al finalizar el encuentro y el apedreamiento al bus.
AFP
La directiva de Universitario de Deportes anunció que este lunes presentará una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los sucesos ocurridos en el partido que disputaron ante Lanús por la Copa Libertadores.

El tesorero merengue, Juan Carlos Noli, informó que el jefe de equipo de Universitario, César Linares, viajó a Paraguay para presentar la queja por la falta de seguridad y la agresión que sufrió el plantel al finalizar el encuentro, además de otras irregularidades.

Indicó que  no hubo seguridad para la 'U' y aseveró que el árbitro brasileño Carlos Simón ifue demasiado localista.

Además, denunció el robo de algunas pertenencias de la banca de suplentes de Universitario por parte de los hinchas argentinos.

En referencia a las posibles sanciones contra los jugadores de Universitario, el directivo señaló que esperarán el informe del árbitro brasilero Carlos Simón para tomar las medidas respectivas.

Por su parte, el gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, denunció que los hinchas de Lanús apedrearon el bus que trasportaba al plantel crema, por lo que exigió una sanción drástica contra el equipo argentino.

"Cuando San Lorenzo vino acá (a Lima) y los hinchas le rompieron su ventana, la 'U' tuvo que pagar una multa enorme. Ahora nadie dice nada", subrayó para Andina

El ex jugador merengue también criticó el accionar del réferi brasileño, y aseguró que su accionar dejó mucho que desear, con lo que quedó demostrado que el Perú no tiene peso dirigencial.