AFP

Universitario cerró su participación en la Copa Libertadores 2014 con una nueva derrota ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Los cremas cayeron por 1-0 con gol de Roberto Nanni y terminaron en la última casilla del Grupo 1 con apenas un punto en seis partido, completando una de las peores campañas de su historia.

El equipo de Chemo Del Solar salió a mantener el cero en su arco y renunció bastante al ataque al tener una línea de tres volantes de marca con Romero, Vargas y Toño Gonzales por delante de los cuatro defensores. Debido a ello, Vélez tomó el control del partido y tuvo las acciones de gol más claras.

A los 35 minutos, José Carvallo le atajó un penal al delantero argentino Nanni quien se cobraría la revancha en el inicio del complemento. A los 51 minutos, Cabral quedó solo y habilitó a Nanni, quien se sacó al portero crema y definió. Al final Duarte estuvo cerca de sacarla pero sus reflejos lo traicionaron y el balón acabó dentro del arco.

Vélez estuvo más cerca del segundo en lo que quedó del partido. Chemo cambió el esquema y envió a los jóvenes Siucho y Aguirre al campo pero poco pudo hacer en materia ofensiva. Al final la historia no cambió y Universitario sumó 17 partidos sin ganar en lo que va del 2014. En tanto, Vélez aseguró el primer lugar del grupo.