El equipo de Chemo sumó su partido 17 sin ganar en el 2014. En la segunda etapa, Nanni definió ante Carvallo luego que el golero crema le había atajado un penal en el primer tiempo.
Universitario cerró su participación en la Copa Libertadores 2014 con una nueva derrota ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Los cremas cayeron por 1-0 con gol de Roberto Nanni y terminaron en la última casilla del Grupo 1 con apenas un punto en seis partido, completando una de las peores campañas de su historia.
El equipo de Chemo Del Solar salió a mantener el cero en su arco y renunció bastante al ataque al tener una línea de tres volantes de marca con Romero, Vargas y Toño Gonzales por delante de los cuatro defensores. Debido a ello, Vélez tomó el control del partido y tuvo las acciones de gol más claras.
A los 35 minutos, José Carvallo le atajó un penal al delantero argentino Nanni quien se cobraría la revancha en el inicio del complemento. A los 51 minutos, Cabral quedó solo y habilitó a Nanni, quien se sacó al portero crema y definió. Al final Duarte estuvo cerca de sacarla pero sus reflejos lo traicionaron y el balón acabó dentro del arco.
Vélez estuvo más cerca del segundo en lo que quedó del partido. Chemo cambió el esquema y envió a los jóvenes Siucho y Aguirre al campo pero poco pudo hacer en materia ofensiva. Al final la historia no cambió y Universitario sumó 17 partidos sin ganar en lo que va del 2014. En tanto, Vélez aseguró el primer lugar del grupo.