RPP

Gracias a un primer tiempo de buen fútbol, Universitario de Deportes ganó 2-1 a Real Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura, cotejo que se desarrolló en el Monumental de Ate.

Gracias a una primera mitad en la que destacaron nítidamente Cris Martínez y Raúl Ruidíaz, la "U" sacó una diferencia importante ante el cuadro cusqueño, que poco pudo hacer ante la ofensiva local.

El primer gol de la noche llegó a los 12 minutos de juego a través de Martínez, que anotó de cabeza luego de un pase de Ruidíaz tras un tiro libre de Christofer Gonzales.

Luego apareció como protagonista Ruidíaz a los 25", que resolvió con sangre fría un mano a mano ante el arquero Juan Pretell. Golazo para poner el 2-0.

En la complementaria, la "U" volvió de los vestuarios confiado de su ventaja y ello le costó caro luego del descuento de Garcilaso a los 57".

En una buena jugada individual, Alfredo Ramúa habilitó a Iván Santillán, quien le ganó la espalda a Josimar Vargas, para definir con un potente disparo ante José Carvallo.

Pese a los esfuerzos, los cusqueños no pudieron remontar el marcador y sumaron su tercer partido sin conocer la victoria.

Los dirigidos por del José "Chemo" del Solar lograron avanzar para ubicarse a un punto del líder Inti Gas, con 17 unidades, compartiendo la casilla con el Melgar, Juan Aurich y la César Vallejo.

Mientras que la escuadra de Freddy García se mantiene en el noveno lugar del Torneo Apertura con 13 puntos.

LA PREVIA

Universitario de Deportes no quiere perder el paso en el Torneo Apertura y este miércoles se mide ante Real Garcilaso en el Estadio Monumental por la fecha 10 del campeonato.

Los ‘cremas’ pudieron llegar a la cima del torneo si vencían en la fecha pasada al Inti Gas pero sucumbieron en Ayacucho y perdieron 2-0.

Pero en esta oportunidad, salen a recuperarse con lo mejor de su equipo, que estará comandado por Raúl Ruidíaz, Cristopher Gonzáles y Rainer Torres.

Por su parte, Real Garcilaso viene de empatar el viernes 1-1 ante Melgar en el Cusco. El empate del ‘Garci’ llegó en el minuto 81 y fue en una notoria posición adelantada, por lo que el equipo, en realidad, no viene jugando muy bien.

Posibles alineaciones

Universitario: Carvallo; Otárola, Duarte, Romero, Reátegui; R.Torres, A.Gonzales, Vargas, C.Gonzales; Martínez y Ruidíaz.

Real Garcilaso: Pretel; Ángeles, J.Lojas, Maulella, Herrera, Santillán, Ortíz, Coavoy,  A.Lojas; Ramúa y Rodríguez.