RPP

Este domingo se juegan en simultaneo los partidos de la fecha 43 del Torneo Descentralizado 2012 en el que se puede definir el tema de liderato, que lucha Sporting Cristal y Real Garcilaso, y los cupos a torneos internacionales en el que destaca las posibilidades de Universitario.

Todos los partidos se jugarán a las 3:30 p.m. en los diferentes escenarios deportivos de nuestro país.
En el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua el descendido Cobresol recibe a la San Martín (Liguilla A) que sueña con el milagro de alcanzar cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Los ‘santos’ tienen 55 puntos en la clasificación y cruzan los dedos a una fecha de la conclusión del campeonato.

En el estadio Garcilaso del Cusco Cienciano enfrentará al José Gálvez de Chimbote (Liguilla A) que también sueña con jugar su primera Copa Sudamericana. Sus 58 puntos lo ponen a la expectativa.

En el Estadio Monumental de Ate Universitario recibirá al líder del campeonato, Sporting Cristal (Liguilla A). Los cremas se juegan todas sus chances para alcanzar cupo a la Copa Sudamericana, pues sus 57 puntos le permiten ilusionarse. En tanto, los celestes saben que no puede ceder terreno, porque el Real Garcilaso le sopla la nuca.

En el Estadio Huancayo el Sport Huancayo se medirá ante el Inti Gas de Ayacucho (Liguilla A). Ambas escuadra están en zona de Copa Sudamericana y buscarán asegurar su presencia en este torneo continental.

En el estadio Mansiche de Trujillo la César Vallejo enfrentará al Melgar de Arequipa (Liguilla B). El primero ya está en Copa Libertadores, mientras el segundo quiere asegurar su presencia en la Sudamericana.

En el estadio Miguel Grau del Callao el descendido Sport Boys saldrá por el honor ante el Juan Aurich de Chiclayo (Liguilla B), que también quiere sellar su presencia en Sudamericana.

En el Estadio IPD de Moyobamba el Unión Comercio recibirá al León de Huánuco (Liguilla B). Ambas escuadras ven de lejos la Copa Sudamericana.

En Matute Alianza Lima quiere despedir con un triunfo al experimentado mediocampista Juan Jayo ante el Real Garcilaso que necesita ganar y luego esperar una eventual caída de los cerveceros para saltar al liderato.