Uruguay cae 0-2 ante Senegal y complica sus opciones en Londres 2012

Moussa Konate anotó los dos goles del triunfo senegalés (10 y 37 minutos). Con esta derrota, la ´Celeste´ complicó su clasificación a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino.

La selección uruguaya de fútbol ha salido derrotada por 2-0 en la segunda jornada de la primera fase del torneo olímpico de Londres 2012, al no saber cómo superar a Senegal, un rival fuerte que se aprovechó de dos goles de Moussa Konate y que mantuvo el orden defensivo muchos minutos en inferioridad numérica.

La formación que entrena Óscar Tabárez se encontró con un rival muy físico, de gran corpulencia y que fue con fuerza al choque, algo que le bastó para ganar.

Uruguay arrancó el torneo con una victoria ante Emiratos Árabes (2-1) y ahora ve como le rebasa en la clasificación Senegal, que en la primera jornada empató a uno ante Gran Bretaña.

- Ficha técnica:

2 - Senegal: Mane; Ciss, Ba, Gueye, Toure; Kouyate, Mane, Diame, Souare, Badji (Mbaji, m.66); y Konate (Yero, m.83).

0 - Uruguay: Campana; Arias, Coates, Albín (Urretaviscaya, m.72), Rolin; Calzada (Hernádez, m.46), Ramírez, Lodeiro (Viudez, m.75), révalo; Cavani y Suárez.

Goles: 1-0, M.10: Konate. 2-0, m.37: Konate.

Árbitro: Félix Brich (Alemania). Expulsó en el minuto treinta con roja directa al senegalés Ba, por una dura entrada a un contrario. Además, amonestó a los africanos Ba, Kouyate, Dieme, Badji y a los uruguayos Albín y Ramírez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo A del torneo masculino de fútbol de Londres 2012, disputado en el estadio de Wembley. Llovió en algunos momentos.

EFE