AFP

El Atlético de Madrid perdió 3-1 ante el Valencia, que se coloca líder momentáneo a expensas de lo que haga el FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (9º) este sábado en la séptima jornada del campeonato español.

Los 4 goles del duelo de Mestalla llegaron en la primera media hora de juego. El brasileño Miranda abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 6), poco antes de que el portugués Andre Gomes (8) y el argentino Nicolás Otamendi (13) distanciaran a los locales en el marcador lo suficiente como para hacer inútil el tanto del croata Mario Mandzukic (29).

El brasileño Siqueira falló un penal, detenido por su compatriota Diego Alves, y el árbitro del partido expulsó por doble amarilla (90+2) al italiano Alessio Cerci por controlar el balón con la mano antes de marcar el que hubiera sido el segundo gol rojiblanco.

El encuentro sirvió a la afición del Valencia para recordar la figura del delantero argentino Mario Alberto Kempes, exjugador del club, sometido esta semana a una operación de corazón en Estados Unidos.

A TOMAR EN CUENTA

Tras esta victoria, el Valencia tiene 3 puntos de ventaja sobre el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y un punto por delante del FC Barcelona.

El Real Madrid (5º) recibirá al Athletic Bilbao (16º) este domingo en el Santiago Bernabéu.