El doctor del Real Garcilaso del Cusco indicó que al joven futbolista se le realizó 50 minutos de reanimación.
El doctor del Real Garcilaso del Cusco, Edu Vargas Medina, señaló que en el caso de Yair Clavijo el desfibrilador no era tan necesario porque su situación consistía en un tema congénito. Indicó que al joven futbolista se le realizó 50 minutos de reanimación.
Como se recuerda, Clavijo se desplomó a pocos minutos de la conclusión del partido de reservas ante Real Garcilaso en Urcos, Cusco. Fue socorrido de inmediato por la ambulancia. El integrante del equipo de reservas bajopontino falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.
“En primera intención lo que se necesitaba era una asistencia médica, que es con mensaje cardíaco y ventilación asistida con oxigeno, lo que se produjo. El desfibrilador nos podía ayudar, pero de este caso ya se refirió un colega al indicar que se trata de un problema congénito de hipertropía cardíaca, lamentablemente se produjo una muerte súbita”, dijo Vargas Medina a RPP Noticias.
“Yo estuve en la reanimación cardiopulmonar y se le hizo 50 minutos de eso, pero lamentablemente no se obtuvo el resultado que todos queríamos”, añadió.
El doctor del club cusqueño indicó que al jugador tras ser trasladado al centro de salud se le hizo todo procedimiento especializado para salvarle la vida, pero “lamentablemente” no se pudo. Precisó que la necropsia determinará la razón exacta del fallecimiento.
Finalmente, Vargas Medina indicó que esta situación también se puede producir en la costa, no necesariamente en la altura.
Comparte esta noticia