Vea el resumen de la fecha 29 del Torneo Descentralizado

La victoria del León de Huánuco ante César Vallejo desplazó a los íntimos del segundo lugar del Descentralizado a una fecha del final del torneo.

Este sábado se disputó de forma integra la fecha 29 del Torneo Descentralizado, que ha tenido resultados que podrían darle un giro diferente a las posiciones al término de la etapa regular del campeonato.

Alianza Lima cayó 1-0 ante Cristal en un partido que tenía prohibido perder, y de esta manera descendió al tercer puesto de la tabla al quedarse con 53 puntos.

De eso se aprovechó León de Huánuco, que en un partido memorable venció 2-1 a la César Vallejo en Trujillo y trepó al segundo lugar de la tabla al sumar 53 unidades, aunque con mejor diferencia de goles que los aliancistas.

Vallejo se mantiene en el cuarto lugar con 50 puntos mientras que la "U" es quinta con 48, gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante la San Martín, líder total del torneo con 62 unidades.

Juan Aurich está en el sexto lugar tras su victoria de 1-0 como visitante ante José Gálvez, decimoquinto en la tabla con 28 puntos.

Tras su victoria ante los "íntimos", Sporting Cristal es sétimo con 43 puntos y finalmente terminará en esa posición ya que su más cercano perseguidor, el Sport Huancayo, está octavo con 38 unidades, tras vencer 2-1 al colero Alianza Atlético.

CNI coronó con un gran triunfo su buena campaña en el torneo tras golear 3-0 a Inti Gas en Iquitos, por lo que ahora los dirigidos por Marcial Salazar están en la novena casilla con 36 puntos.

En otros resultados, Chalaco goleó 3-0 a Cienciano y Sport Boys sacó un punto de oro al empatar 3-3 ante Melgar en Arequipa, luego de ir perdiendo 3-1 durante un gran pasaje del partido.