Vicente Del Bosque pone en duda llevar a Diego Costa al Mundial

El entrenador de la selección española, fue enfático en sus declaraciones y aseguró que jugadores mermados no irán a la justa mundialista en Brasil.
EFE

"No podemos llevar jugadores mermados". Esa frase de Vicente Del Bosque puede ser definitiva para Diego Costa porque sus problemas físicos pueden dejarlo sin Mundial.

El seleccionador español va dejando pistas en sus convocatorias y nombres como el del jugador del Atlético o los de Negredo y Llorente van perdiendo fuerza a la espera del 2 de junio, cuando con total seguridad se conocerán los nombres de los 23 elegidos.

Las lesiones no dejan de dar disgustos al técnico salmantino, que hoy, como había anunciado de antemano, iba a proporcionar la lista definitiva de futbolistas que iban a viajar a Brasil para defender el título de campeón del mundo.

Sin embargo, tuvo que cambiar de planes y simplemente anunció una ristra de 19 nombres que se enfrentarán en Sevilla a Bolivia en un encuentro amistoso el 30 de mayo.

Pero de esa relación de jugadores y de las palabras posteriores de Del Bosque se podrían sacar algunas conclusiones. Sobre todo en la delantera, una posición muy disputada y con muchas interrogantes. En la lista de 30 que proporcionó el pasado martes estaban incluidos David Villa, Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Diego Costa.

"No hay ningún descartado, sólo Thiago Alcántara (lesionado). Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23", afirmó Del Bosque en una rueda de prensa en la que la principal conclusión fue que los nombres que irán a Brasil no se sabrán hasta después del amistoso con Bolivia.