Vicente del Bosque postula a Josep Guardiola para dirigir a España

´Imagino que la RFEF, cuando tenga que tomar la decisión de buscar un seleccionador, buscará lo mejor y Guardiola está entre los mejores´, dijo del Bosque.

El actual seleccionador del campeón mundial de fútbol, Vicente del Bosque, dijo sentirse orgulloso de tener entrenadores españoles como Josep Guardiola y agregó que este sí o sí debe de estar en el ‘bolo’ de posibles técnicos a dirigir la selección española.

Del Bosque manifestó que no conoce en persona a Guardiola pero por medio de sus jugadores sabe de su calidad humana y la historia que dibujó con el Barcelona, elevándolo como el mejor equipo de los últimos tiempos.

"Es imposible que nadie consiga lo que ha conseguido en este tiempo. Me siento contento y orgulloso de que haya entrenadores españoles con esa calidad humana. Tiene mi estima. (…) Es una persona que ha sido coherente, bueno para el fútbol español y que ha dejado un buen hacer. Estamos hablando de un Guardiola que ha sido una historia singular, no podemos equipararla a nadie", dijo Del Bosque sobre el DT del Barcelona.

Prosiguió diciendo que es una alternativa para la selección española cuando necesiten de un entrenador y que tiene su aceptación por la historia que marcó con el club ‘azulgrana’.

"Imagino que la RFEF, cuando tenga que tomar la decisión de buscar un seleccionador, buscará lo mejor y Guardiola está entre los mejores. Pero tenemos un gran grupo de entrenadores españoles y hay mucha gente capacitada para dirigir a la selección", finalizó.

SOBRE LA EUROCOPA

En otra parte, el seleccionador español de fútbol anunciará el 27 de mayo en Austria la lista definitiva de convocados para la Eurocopa 2012, después de hacer una citación provisional el día 15 y otra el 21 tras la final de la Liga de Campeones, en la que pueden entrar los jugadores del Chelsea.

Del Bosque explicó en los desayunos informativos de Europa Press que la primera "lista provisional del día 15 incluirá jugadores que estarán en la Eurocopa, algunos que podrán ser descartados y algunos de los que acudirán a los Juegos Olímpicos", con los que empezará a trabajar el 20 de mayo.

"Después de la final de Champions, el día 21, llamaremos o no a algún jugador del Chelsea" dijo del Bosque, que no se pronunció sobre la presencia del delantero Fernando Torres.

"La relación de jugadores será hecha con la cabeza y el corazón y si hay que tomar decisiones dolorosas hay que pensar en la selección, que es lo primero. Tenemos algunas dudas pero también muchas certezas. No va a ser una cuestión de Estado si alguien se queda sin ir", añadió.