Xabier Azkargorta: Perú es un equipo que merece todos mis respetos

El DT de Bolivia respeta a la selección peruana por su historia y tradición, además tiene en cuenta a Guerrero, Pizarro y Vargas como referentes internacionales.

El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo que Perú, su próximo rival en las Clasificatorias a Brasil 2014, es un equipo que merece respeto por la categoría de sus jugadores, pero advirtió que la "Verde" saldrá a ganar en La Paz.

"Perú es un equipo que por tradición e historia siempre merece todos mis respetos. Perú ha tenido grandes jugadores referentes en el fútbol sudamericano y yo diría que en el fútbol mundial", sostuvo Azkargorta en una rueda de prensa.

El entrenador de "Altiplánico" afirmó que la selección incaica tiene jugadores muy importantes, entre los que destacó a los delanteros Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

El vasco aseguró que su equipo no va a estar tranquilo hasta que termine el partido y Bolivia consiga la victoria, "sea quien sea el rival, sean quienes sean los jugadores".

"Vamos a mantener la inquietud, la concentración y la fuerza para jugar contra Perú", añadió Azkargorta.

El técnico resaltó que Martins "está jugando a un nivel bueno y alto" y que "es un hombre muy importante para esta selección".

"Si hay algún futbolista que tiene calidad, pergaminos, presencia, competición fuerte y goleador, es Marcelo Martins", concluyó Azkargorta.

Bolivia y Perú se medirán el próximo viernes 12 en los más de 3.600 metros de altitud en que se encuentra La Paz, para lo que la selección dirigida por Sergio Markarián inició ayer un período de acondicionamiento en la ciudad del Cusco, a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar.

EFE