EFE / AFP

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia el nuevo técnico azulgrana, Gerardo "Tata" Martino, de quien ha destacado que, en sólo dos días de entrenamientos, ya está aportando nuevas variantes tácticas al equipo.

"El Tata es una persona seria, humilde, trabajadora y con carácter ganador. Es muy dialogante y quiere consensuarlo todo. Nos está aportando mucho dinamismo y ya estamos trabajando muchas variantes tácticas. Intentaremos adaptarnos rápidamente a él y que él se adapte rápidamente al club", ha manifestado.

Xavi sabe que Martino llega para sustituir a Tito Vilanova, que ha decidido centrarse en la recuperación del cáncer que padece desde hace año y medio, y que eso hace que la transición en el banquillo no se haya producido de forma natural.

"Son circunstancias tristes. La recaída de Tito es una de las peores noticias de nuestra carrera y debido a esto ha cambiado el entrenador, pero intentaremos sobreponernos a este golpe tan duro que ha sufrido el vestuario", ha indicado.

Ahora, la prioridad para Martino, según Xavi, es recuperar todas aquellas virtudes que hicieron grande al equipo en las últimas temporadas: "Estamos trabajando mucho la salida del balón, mejorar la presión en campo contrario, recuperar la intensidad, todos esos aspectos del juego que, por las circunstancias que todo el mundo conoce, perdimos el año pasado".

El Barcelona 2013-14 arrancará sin Thiago Alcántara, pero con Neymar da Silva. El de Terrassa está convencido que el punta brasileño se entenderá a la perfección con Leo Messi.

"Los grandes jugadores se hacen mejores el uno al otro. Estoy convencido de que Neymar será mejor junto a Messi y Messi mejor junto a Neymar. Intentaremos que se adapte, que sea feliz y que dé el rendimiento que ha dado en Brasil", ha comentado sobre el exjugador del Santos.

EFE