Un 3 de junio de 1997 Brasil visitó a Francia en duelo amistoso preparativo para el mundial que se disputaríua un año después en ese país. En ese encuentro el número "6" de la 'canarinha', Roberto Carlos, convirtió uno de los mejores goles en la historia del fútbol. ¿Será el mejor gol de tiro libre en la historia? Definitivamente para muchos sí lo es. 

Un grupo de científicos para el ''New Journal of Physics'' (Revista de física) indicaron que el golazo de Roberto Carlos fue calificado de 'imposible' y que 'desafió a la física'. En homenaje al brasileño, el portal 8bit-Football.com, recreó la sorprendente escena al estilo de Super Nintendo. 

YOUTUBE: MIRA A ROBERTO CARLOS EN 8 BITS

"Mucha gente me pregunta cómo fui capaz de hacer el famoso gol contra Francia en el 97", dijo sobre el gol Roberto Carlos. "No hay secreto, no tuve dudas, miré donde tenía que rematar y después no cambié de opinión. Creo que Dios también me ayudó, el viento empujó el balón, yo tenía tiempo de ver cómo iba la situación. Ese día todo fue como yo quería", 

MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK

Entérate qué países completan este listado.

Posted by La10.pe on Miércoles, 2 de septiembre de 2015