Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, habló sobre el rendimiento de Boca Juniors en el Mundial de Clubes.
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, destacó el rendimiento de los equipos sudamericanos en el Mundial de Clubes, especialmente de Boca Juniors, que estuvo cerca de igualar ante el gigante Bayern Munich.
El técnico español de 54 años resaltó la labor defensiva de los equipos de la Conmebol, que están compitiendo por acceder a la siguiente fase del Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos.
“Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos, cómo te desafían, cómo compiten. Admito cómo defienden”, señaló en conferencia de prensa.
En otro momento, elogió a Boca del peruano Luis Advíncula, que en sus primeros partidos empató ante Benfica de Portugal y cayó 2-1 ante Bayern Munich.
“Mira a Boca Juniors, cómo va a cada pelota. Es como wow […] el fin del mundo. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, son todos parejos”, agregó.
"MIRA A BOCA COMO VA A CADA PELOTA. ES COMO WOW... EL FIN DEL MUNDO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 22, 2025
🔵🟡 Pep Guardiola analizó a los EQUIPOS SUDAMERICANOS en el Mundial de Clubes
📺 #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/y2GmK4ZFVT
Guardiola habló del Boca vs Bayern Munich
Guardiola valoró el empuje de Boca Juniors, que luchó hasta el final para igualar las acciones ante el Bayern Munich.
“Son estilos diferentes. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos. La gente dice ‘qué sorpresa, perdió un equipo europeo’ [...] Bienvenidos al mundo real, amigos”, culminó.