El oceánico, de 47 años, fue designado como el réferi de la gran final del Mundial de Clubes, que se disputará este domingo en Nueva Jersey.
El australiano Alireza Faghani será el encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes que disputarán este domingo en East Rutherford (Nueva Jersey) el París Saint-Germain (PSG) y el Chelsea, comunicó la FIFA.
Faghani, nacido en la localidad iraní de Kashmar hace 47 años, dirigió también el partido inaugural del torneo, entre el Inter de Miami y el Al Ahly egipcio (0-0), además del Bayern Munich-Boca Juniors (2-1) de la fase de grupos y el Palmeiras-Chelsea (1-2), de cuartos de final.
Árbitro FIFA desde 2008, Alireza Faghani fue el juez de la final olímpica de los Juegos de Río 2016 entre Brasil y Alemania, y dirigió partidos en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Ha sido designado en dos ocasiones Árbitro del Año por la Confederación Asiática de Fútbol.
Congratulations to Alireza Faghani, Anton Shchetinin and Ashley Beecham, who have been appointed as the match officials for their second FIFA Club World Cup game, this time between Bayern Munich and Boca Juniors 👏
— Football Australia (@FootballAUS) June 19, 2025
🏟️ Hard Rock Stadium, Miami
⏰ 21.6.25, 11:00am AEST#FIFACWC pic.twitter.com/PQlfecJwuy
Los asistentes de Faghani
En la final del domingo el australiano tendrá como asistentes a sus compatriotas Anton Shchetinin y Ashley Beecham. El cuarto árbitro y el ayudante reserva serán los argentinos Facundo Tello y Gabriel Chade, respectivamente. El alemán Bastian Dankert estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR), junto con la nicaragüense Tatiana Guzmán y el croata Ivan Bebek.
El partido entre el PSG, ganador de la última edición de la Champions League, y el Chelsea, vencedor de la Conference League de este año, se disputará este domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford, a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).